martes, 8 de marzo de 2016

MANTENIMIENTO DE BAÑOS Y ASEOS



En el primer post de este blog hice un breve resumen de los trabajos de mantenimiento que necesita tu vivienda y te comenté que en los próximos post publicaría el mantenimiento de zonas concreta de la misma. Es por eso, que el post de hoy te mostrará cuáles son las comprobaciones básicas y reparaciones que debes llevar a cabo en tu  baño y aseo.

Empezaremos  dividiendo el baño en tres elementos: Desagües, Red de distribución de agua y Aparatos sanitarios y griferías.

Desagües.

Es aconsejable que cada 6 meses comprobaremos el bote sifónico y los sifones registrables de los lavabos. Procederemos a su limpieza y a la retirada de restos que se acumulan en los desagües de los distintos aparatos. Para ello os dejo aquí unos enlaces donde os explicarán cómo proceder a la limpieza del bote sifónico y del desagüe del lavabo.
Además de estas comprobaciones se debe de vigilar constantemente la aparición de malos olores, humedades y fugas de aguas.

Red de distribución de agua.

Permanentemente hay que vigilar un excesivo consumo o aparición de humedades y fugas de agua.

Cada 3 meses se debe comprobar las obstrucciones de los rompechorros de los distintos grifos, procediendo además a la limpieza de los mismos, que la podemos llevar a cabo con un producto anti cal que encontraremos en cualquier tienda.


Cada año  debemos comprobar la correcta apertura y cierre de los grifos y llaves de corte de la instalación. Si notamos que su funcionamiento no es el correcto, se procederá a su reparación  o sustitución por manos de un fontanero.

Cada 5 años un especialista debe revisar la estanqueidad y funcionamiento de la red en conjunto, para proceder en su caso a las reparaciones que sean necesarias.

Aparatos sanitarios y griferías:

Permanentemente  hay que vigilar el funcionamiento del mecanismo de descarga de la cisterna del inodoro, así como las roturas y desplazamiento de los aparatos sanitarios y las pérdidas de agua de la grifería de los mismos.Los inodoros suelen ser los aparatos que más averías dan en el baño. Os dejo en este video de leroy merlin como proceder a solucionar los problemas del inodoro.


Cada año comprobar las juntas de los aparatos con la solería, alicatados y encimeras, apretar los anclajes y fijaciones y comprobar el correcto funcionamiento de las griferías.

Bueno pues espero que el post de hoy os sirva de ayuda,y que poco a poco os acostumbréis a realizar las operaciones mínimas de mantenimiento de vuestro hogar, ya que hay un refrán que dice .... "más vale prevenir que curar".

No olvidéis dar a me gusta en los enlaces de redes sociales que encontraréis aquí abajo, y  si tenéis alguna duda o sugerencia plasmarla en los comentarios, que os ayudaré encantado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario